miércoles, 24 de septiembre de 2014

Derechos de autor. ¿Pueden utilizar mis fotografías sin pedirme permiso?

Un fotógrafo profesional observó como una fotografía que él había efectuado, había sido utilizada en un periódico de tirada nacional, incluyendo la vía digital.

Al ponerse en contacto con el periódico le responden que la fotografía únicamente había servido como fuente de inspiración y que considerara este acto como un logro profesional.

Finalmente, y tras la intervención de la letrada Ana García San Miguel, se consiguió que le abonaran al fotógrafo 1500 euros por el uso de la fotografía y que se plasmara en el mismo el reconocimiento de su autoría.

García Torregrosa & Asociados
Abogados y Economístas

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Negligencia profesional

Nuestro cliente, un asesor fiscal, fue demandado para que pagase 22.000 euros por una supuesta negligencia profesional.

El asesor en el desarrollo de su profesión, había realizado una declaración de la renta de un cliente suyo. A pesar de sus advertencias al cliente, Hacienda le había imputado un recargo de 22.000 euros, al no presentar aval para el fraccionamiento de pago.

La letrada Riesa Costa consiguió acreditar que el asesor había desempeñado su actuación con la responsabilidad y profesionalidad que le correspondían consiguiendo por tanto la absolución de representado eximiéndole totalmente del pago.

García Torregrosa y Asociados
Abogados y Economistas.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Devolución de la vivienda por vulneración de derechos fundamentales

Con este caso práctico os presentamos la nueva sección de derechos fundamentales, siendo este caso de vulneración a la tutela judicial efectiva.

Un nuevo caso de éxito ha sido conseguido por la letrada Mónica Fausto en materia de protección de derechos fundamentales.

En esta ocasión a nuestros clientes les habían subastado judicialmente la vivienda y embargado la nómina y devoluciones de hacienda consecuencia del impago de un préstamo hipotecario.

El asunto es que en el procedimiento las notificaciones llevadas a cabo por el juzgado se hicieron en el domicilio del bien hipotecado cuando este ya no constituía la vivienda de nuestros clientes.

Aún sabiendo esto el juzgado no procedió a realizar las averiguaciones de domicilio que exige la ley a efectos de notificaciones.

Esto hizo que el procedimiento quedase anulado desde el momento de la mala notificación. Las consecuencias de este procedimiento fueron muy positivas puesto que les devolvieron la propiedad del inmueble (anulado el embargo y la subasta)  y el banco quedo obligado además a devolver las cantidades embargadas de las nóminas, devoluciones de hacienda etc.

Seguiremos informando.

García Torregrosa y Asociados
ABOGADOS


domingo, 7 de septiembre de 2014

Nueva Asociada Procuradora.

Este Septiembre se incorpora al equipo como asociada y procuradora Teresa García Carreño.

Con más de 30 años de ejercicio en su haber como Procuradora en el Ilustrísimo Colegio de Procuradores de Valencia,viene a aportar su saber hacer  y experiencia a nuestro equipo.

Como menciona García Carreño: "Un procurador es el profesional que actúa en garantía jurídica de la parte a la que representa facilitando la labor del juez tribunal procurando como su propio nombre indica agilizar la justicia y servir de vinculo entre ambos lados".

Nosotros además pensamos que tener a un buen procurador en el equipo de trabajo garantiza a nuestros clientes mayor agilidad y seguridad en el desarrollo de sus procedimientos judiciales reforzando el porcentaje de éxito de nuestro trabajo.

En próximos post nos hablará de las tasas judiciales.

Garcia Torregrosa y Asociados.
Generando Alternativas.