viernes, 7 de marzo de 2014

Reforma laboral paso a paso. Tarifa plana seguridad social trabajadores.

Con el Real Decreto 3/2014, de 28 de febrero entró en vigor una novedad: Tarifa plana para las cotizaciones a la Seguridad Social de las contrataciones indefinidas que se celebren entre el 25 de febrero y el 31 de diciembre de este año 2014. Así la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social para contingencias comunes se reduce a la cantidad fija de cien euros mensuales por nuevo trabajador (no incluidos las contingencias por desempleo, Fogasa, formación profesional y accidentes de trabajo y enfermedades profesionales).

Es de aplicación para los contratos a tiempo completo.

En los de tiempo parcial se reduce hasta setenta y cinco o cincuenta euros mensuales en función a que la jornada sea del 75% o del 50% de la jornada completa ordinaria.

Por tanto por la contratación indefinida de nuevos empleados cumpliendo los requisitos del real decreto las empresas abonarán 100 euros cien por nuevo trabajador contratado, en lugar del 23,60% de la base de cotización por lo tanto supone un ahorro pero moderado no correspondiendo con un fijo de 100 euros.

Por otro lado mientras a la empresa se le exige crear empleo neto y mantenerlo durante 36 meses desde la contratación, la reducción a cien euros sólo es aplicable durante los primeros 24 meses prorrogables 12 meses más para las empresas de menos de 10 trabajadores (50% de la cotización por contingencias comunes)

¿Estamos solo ante un golpe de efecto más? El debate está servido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario