jueves, 13 de diciembre de 2012

Soy un falso autónomo y me han despedido ¿Que hago?

Falso autónomo, es aquella persona que es contratada por una empresa mediante la figura del autónomo pero sin embargo desempeña su actividad como un trabajador por cuenta ajena.

Es una figura en fraude de ley y resulta muy utilizada en sectores de profesionales independientes, transportistas, comerciales...

El horario es marcado por la empresa, su retribución es básicamente fija y no tiene autonomía para organizar su trabajo, además de no utilizar ningún elemento de trabajo propio, no es tampoco un autónomo económicamente dependiente(autónomo cuyos ingresos dependen en un 75% de un solo cliente y que no tiene trabajadores).

Qué se puede reclamar

Los derechos propios de nuestra condición de trabajador por cuenta ajena.

Salarios.

Reclamaremos todos los conceptos salariales:

Salario base, pagas extraordinarias, complementos salariales, plus convenio, y otros, que marque el convenio colectivo aplicable, igualmente podremos reclamar los conceptos no salariales que marque el convenio, tales como plus transporte, dietas, en su caso. 

Igualmente en este caso por tratarse de una reclamación de cantidad podemos reclamar el 10% anual por demora en el pago.

El tiempo para reclamar es de un año.

Indemnizaciones.

La indemnización, será pertinente siempre que la empresa decidiera finalizar la relación laboral, calificándose el despido de improcedente.

En ese caso debemos realizar los mismos pasos que si fuéramos un trabajador por cuenta ajena, es decir debemos demandar en el plazo de 20 días por despido improcedente, y reclamar la correspondiente indemnización 

Es muy importante tener en cuenta los plazos ya que estos, para la calificación del despido, serán los mismos que si fuéramos un trabajador por cuenta ajena.

Cotizaciones.

Una vez la empresa haya reconocido la condición de trabajador por cuenta ajena, o haya sentencia estimatoria,podemos reclamar que se cotice a la seguridad social por estas cantidades, generando los correspondientes derechos por estas cotizaciones.

El período que podremos reclamar que se regularice es de cuatro años.

A la vez que reclamamos el ingreso de las cuotas de Seguridad Social, con la documentación pertinente, podremos reclamar la devolución de las cuotas de autónomo de los últimos cuatro años, por ingresos indebidos.

46 comentarios :

  1. Buenas tardes mi marido se encuentra ahora mismo en esta situación.Lleva trabajando como autónomo para la misma empresa hace 21 años,antes de despedirlo le propusieron quedarse en la empresa con un 40% menos de su sueldo,una reducción de jornada y entrar en una bolsa de horas con las horas realizadas de mas.El se estudió esta posibilidad y no ha podido aceptar tal trato ya que no cobraba ni para cubrir gastos.Les puso en la mesa otras condiciones con las cuales podría ir sobrellevando el trabajo y no se lo concedieron,su respuesta fue negativa y le dijeron que la empresa de transporte que ocasionalmente cogían trabajaban a un precio mucho mas económico que el suyo y que lo despedían si no se acogía al trato ofertado.A todo esto mi marido hace cinco años firmó una especie de contrato en el que le ponen el sueldo,las horas y las vacaciones retribuidas,entre otras cosas,a las que tiene derecho.Ahora esta a la espera de que le den el finiquito,mi pregunta es si tiene los mismos derechos y condiciones a la hora de finiquitarlo como cualquier trabajador de la empresa o por lo contrario se tiene que conformar con,según la empresa,una pequeña indemnización?....Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buen día,

    Por la información que estas trasladando podría efectivamente tratarse de un falso autónomo, no obstante si el sector es el del transporte tiene sus especialidades.

    Para poder valorar la situación al completo, y puesto que los plazos en laboral son cortos,te recomendamos llames al despacho y pidas cita.

    La primera visita es gratuita,si podemos ayudarte estaremos encantados de colaborar en resolver la situación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Estoy trabajando en una empresa en el ramo sanidad, en ella me obligaron a hacerme autónomo si quería seguir trabajando, con las mismas condiciones que tenia como empleado por cuenta ajena. Ahora empiezan rumores de que la empresa puede cerrar las puertas, en esta situación podría demandar? O seria necesario que la empresa no cierre. La verdad que ahora en la situación que estamos esta todo muy difícil y quedarte de un día para otro sin nada no es nada agradable. Espero me puedan informar.

    Gràcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa el retraso en la respuesta,no se si todavía estamos a tiempo pero si la empresa cierra igualmente se puede demandar, cosa distinta es que esté o no en situación de hacer frente a sus pagos y obligaciones.
      No obstante si te interesa estamos a tu disposición para hacer la consulta vía telefónica o skpe.
      Un saludo

      Eliminar
  4. hola buenass, yo trabajaba de comercial hasta hace unas semanas hasta que mi gerente decidio despedirme sin motivo aparente, tengo todas las conversaciones de whatsapp, con amenazas, fijacion de horarios etc,encima en mi ultimo cobro se han llevado un buen pellizco, que puedo hacer, estoy desesperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado usuario:

      Por lo que se desprende de su post su situación cuadra con la tipología del falso autónomo.Los plazos para reclamar son 20 días desde la resolución de la relación por lo que si es usted de Valencia le sugerimos concierte una consulta gratuita con nosotros en la que le daremos presupuesto para resolver la cuestión como proceda. En todo caso le facilito nuestro teléfono 96 384 66 67.
      Esperando haber sido de utilidad,
      Ana García San Miguel

      Eliminar
  5. Estoy trabajando de autonomo para una empresa de calefaccion de comercial,quisiera saber que derechos tengo al ser despedido,ya que me lo han comunicado hoy el despido y no se como proceder,el 100% de mis ingresos son de la misma empresa.
    José
    Movil: 630 848 535

    ResponderEliminar
  6. Estimado Cliente:

    Con la información de la que disponemos parece que su situación es la del TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente) por lo que sí tiene derecho a indemnización pero recuerde que los plazos para interposición de la demanda por despido son cortos, en concreto 20 días.

    Estamos a su disposición para lo que necesite.

    Un saludo
    Ana García San Miguel

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, he trabajado en un empresa familiar de la que tengo una pequeña participación (10%) durante 5 años, siempre dado de alta como autónomo a pesar de no convivir con padres ni hermanos en ningún momento. Los sueldos siempre han estado dentro del mismo grupo profesional pero la categoría ha sido cambiada al antojo del gerente sin notificármelo en ningún momento, además he sufrido voces y humillaciones delante del resto de empleados (por ejemplo le encantaba decir "coges la puerta y te vas para casa porque yo no te aguanto" a voces delante de todos los empleados). Las nóminas incluían el pago en especie de autónomos, un ingreso en cuenta y un sobre al margen con 600 €/mes. Desde hace un año, he venido exigiendo (verbalmente) pasar al régimen general ya que (creo) que soy un falso autónomo: depende económicamente solo de esta empresa, utilizo sus intalaciones y materiales para desempeñar mi trabajo siempre bajo la supervisión y control del gerente; con unos horarios más o menos preestablecidos ( 46h/semanales); desde entonces no he firmado ninguna nómina. El despido no tiene causa objetiva, simplemente no quiere trabajar más conmigo. La verdad es que no se por donde tirar ni que derechos tengo... ¿Tengo derecho a cobrar alguna indemnización? ¿Puedo reclamar esa inclusión en el régimen general con carácter retroactivo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Teo
      A pesar de su detallada exposición de la situación no acabamos de tener claro una visión del conjunto de la situación para entrar a valorar, por lo que le sugiero que se ponga en contacto vía telefónica con nosotros para poder atenderle de la mejor forma posible. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola, llevo trabajando como autónomo en una empresas desde hace dos años y me han notificado verbalmente hoy 23, que al final de este mes de septiembre de 2014 terminan mis servicios. Desde ese tiempo he venido acudiendo al centro de trabajo siguiendo el esquema organizativo de la empresa, sus horarios, vacaciones, disciplina interna, medios productivos para ejercer mis funciones y organización de mis tareas. Les he facturado mensualmente una cantidad prácticamente fija y cobrado días despues con cierta regularidad. He realizado miles de gestiones por email y personales que demuestran relación laboral.

    Me gustaría saber de que plazo dispongo para denunciar la situación de falso autónomo y reclamar mi condición de trabajador por cuenta ajena desde mi entrada en la empresa, exigiendo mi derecho a indepnización por despido y también a través de que vías puedo realizar la denuncia.

    También saber si tengo posibilidad de retrasar esa denuncia lo máximo posible y cuanto tiempo sería, ya que de denunciar a la empresa demasiado pronto no me abonaría los pagos mensuales pendientes, que son de mas de 7 meses de antiguedad y además no podría realizar unos trabajos como autónomo que tengo la posibilidad de hacer para poder tener algunos ingresos, ahora que me encuentro fuera de la organización de la empresa.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, llevo trabajando como autónomo en una empresas desde hace dos años y me han notificado verbalmente hoy 23, que al final de este mes de septiembre de 2014 terminan mis servicios. Desde ese tiempo he venido acudiendo al centro de trabajo siguiendo el esquema organizativo de la empresa, sus horarios, vacaciones, disciplina interna, medios productivos para ejercer mis funciones y organización de mis tareas. Les he facturado mensualmente una cantidad prácticamente fija y cobrado días despues con cierta regularidad. He realizado miles de gestiones por email y personales que demuestran relación laboral.

    Me gustaría saber de que plazo dispongo para denunciar la situación de falso autónomo y reclamar mi condición de trabajador por cuenta ajena desde mi entrada en la empresa, exigiendo mi derecho a indepnización por despido y también a través de que vías puedo realizar la denuncia.

    También saber si tengo posibilidad de retrasar esa denuncia lo máximo posible y cuanto tiempo sería, ya que de denunciar a la empresa demasiado pronto no me abonaría los pagos mensuales pendientes, que son de mas de 7 meses de antiguedad y además no podría realizar unos trabajos como autónomo que tengo la posibilidad de hacer para poder tener algunos ingresos, ahora que me encuentro fuera de la organización de la empresa.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la información que nos facilitas entendemos que se puede tratar de un TRADE (trabajador autónomo económicamente dependiente) por lo que sí tiene derecho a indemnización. Igualmente comentarte que los plazos para interposición de la demanda por despido son cortos, en concreto 20 días.
      No obstante y para ampliar dicha información te recomendamos que llames al despacho y así podremos personalizar el asunto.
      Gracias por seguirnos.

      Eliminar
  10. Hola,
    Soy programador y me hicieron firmar un contrato mercantil.
    Tengo 12 pagas que en la cuenta bancaria aparecen como nómina y además tengo que pedir las vacaciones como si fuese un trabajador, así como tengo la obligatoriedad de acudir a una reunión semanal. Por estos motivos creo que puedo ser un falso autónomo. Mi pregunta es: En el contrato hay una cláusula que me obliga a avisar con 40 días si deseo dejar de prestar el servicio, ¿Es válido el contrato? Si soy falso autónomo, ¿Debo respetar esta cláusula?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ismael, lo primero disculparnos por la tardanza hemos tenido problemas informáticos y no habíamos visto el mensaje hasta la fecha.

      Respecto a tu consulta y conforme a lo que planteas si que parece que eres un falso autónomo o un también puedes ser un trade ( si no tienes trabajadores y el 75% de tus ingresos depende de una sola empresa) en todo caso y si lo equiparamos a la relación laboral existe doctrina diversa a cerca del preaviso y habría que atender al contrato y a la duración del mismo.

      Eliminar
  11. hola buenas,soy autonomo de 8 años en una empresa de reformas pero nunca he tenido vacaciones pagadas o baja por enfermedad,pero los ultimos 2 años he facturado la cantidad de dinero por 5 personas que estas despues me han facturado a mi ,que debo hacer?

    ResponderEliminar
  12. hola buenas,soy autonomo de 8 años en una empresa de reformas pero nunca he tenido vacaciones pagadas o baja por enfermedad,pero los ultimos 2 años he facturado la cantidad de dinero por 5 personas que estas despues me han facturado a mi ,que debo hacer?

    ResponderEliminar
  13. Una de las muchas desventajas de ser falso autónomo es la carencia de vacaciones retribuidas. Una de las soluciones que se pueden tomar es el de reclamar los derechos del trabajador por cuenta ajena.

    No dude en ponerse en contacto con nosotros al 96 384 66 67. Le ayudaremos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, llevo trabajando 14 años para la misma empresa como autonomo facturandole todo a ella o practicamente el 90%. La relación era de darme de alta como autónomo justo cuando empezaba la temporada con ella y darme de baja cuando terminaba la temporada , 6 meses. Si resulta que cuando llegue el momento de empezar la temporada no me llaman se consideraría un despido, cómo podría actuar, se considerarían los 20 días después del despido desde que momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José con los datos que nos facilitas parece ser que eres un Trade y por tanto si que se puede reclamar como una relación laboral y si que tienes un plazo de 20 para interponer la demanda.

      No obstante para darte una respuesta más acertada lo indicado seria que te pusieras en contacto con nosotros llamando al teléfono 96 384 66 67

      Esperamos haberte ayudado un saludo

      Eliminar
  15. Buenas, aqui mi consulta. Entre 2008 y 2012 trabaje como falso autónomo en una empresa, la cual en 2012 me ofreció pasar a personal asalariado con unas condiciones inferiores a las que tenia como autonomo. Acepte la oferta ya que si no, seria despedido. 3 años después la empresa a empezado un procesó de despido colectivo y una reducción salarial muy considerable al resto de trabajadores. Llegados a este punto podríamos reclamar alguna cosa del periodo que trabaje como falso autónomo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado usuario,

      Para poder iniciar una posible reclamación nos hace falta más información sobre su asunto.

      Si es de valencia o alrededores, póngase en contacto con nosotros al 963846667 o al 697100242.

      Eliminar
  16. Buenas tardes, mi nombre es Carlos. El día 22 de Junio de este año empecé a trabajar en una empresa de servicio de ambulancias como Técnico en Emergencias Sanitarias. Firmé un contrato de prestación de servicios como autónomo de 6 meses, los cuales deben cumplir según una de las cláusulas. Este día 24 me llamaron por teléfono para decirme que al día siguiente no fuera a trabajr, solo a hablar con el responsable de la empresa (cooperativa), el cual procedió a mi despido verbalmente. Mi pregunta es, qué puedo reclamar yo como autónomo en este caso. Yo tenía un turno de trabajo pero en el contrato no lo especifica. Estoy un poco perdido la verdad, no sé qué derechos tengo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  17. Soy Carlos de nuevo. Me quedaba otra duda, me deben 2 meses de trabajo ahora mismo porque me han estado pagando a 60 días. Mi pregunta es, si en el contrato no especifica la forma de pago ni las fechas en las que se realizan los pagos, quién decide la forma de hacerlo? Puedo especificar yo en las facturas que les extiendo la forma y la fecha de pago? Y si en la factura no se especifica tampoco, puedo reclamar en cualquier momento el pago de dicha factura una vez extendida? Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos,

      El plazo para interponer la demanda por existencia de relación laboral o despido improcedente es muy corto, de 20 días desde la notificación del mismo. Para la reclamación de salarios hay un poco más de tiempo.

      Dado el carácter urgente, si eres de Valencia o alrededores, ponte en contacto con nosotros al 963846667 o 697100242.

      Eliminar
  18. Hola!

    Fui falsa autónoma, me han echado, he demandado y en el juicio la empresa ha dicho que era una relación mercantil. Pero no se firmo ningún contrato ni por obra ni por servicio durante todo el tiempo de mi trabajo allí. No me ha quedado claro si eso es bueno o mali para mi. Espero la sentencia dentro de unas semanas.
    Otra cosa es que he sufrido acoso laboral por parte de un colega, lo he denunciado, lo puse en el conocimiento de los jefes y pasadas 2 semanas me echaron a la calle. El acosados ha seguido en la empresa.
    Puedo seguir con esa denuncia y cuando?
    Tuve abogado de oficio y este me dijo que eso ni importaba.
    Pero me parece que a.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Larisa,

      Por lo que nos cuentas respecto al falso autónomo ya ha habido juicio y estás a la espera de la sentencia, por lo que si consideras necesario recurrir te sugeriría que nos llamaras al despacho si eres de Valencia o alrededores para analizar la viabilidad del asunto.

      Igualmente, respecto al acoso laboral, puesto que se trata de un asunto muy delicado, necesitaríamos más datos para poder orientarte correctamente.

      Nuestro teléfono es el: 963846667 o 697100242

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Estamos en contacto.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Buenos días,
    Soy trabajadora TRADE y actualmente estoy de baja por maternidad hasta el 27 de octubre, hoy me ha llamado el abogado de la empresa y me ha comunicado que estoy despedida por teléfono.

    Quiero saber mis derechos, era un falso autónomo ya que me hacían ir a su casa a trabajar, aunque no todos los días y mis cuotas me las pagaba yo, el contrato lo tengo registrado en el Ministerio de empleo.

    Por otra parte, no me han avisado con 30 días de preaviso y me han dicho que me corresponde que me paguen mis vacaciones solo hasta julio que fue cuando nació mi hija, esto es correcto?

    Quiero saber mis derechos y si las podría denunciar por falso autónomo y por tirarme durante la baja de maternidad. Ellas han alegado que ya tienen a otra persona ocupando mi puesto que va todos los días a la oficina y también es TRADE.

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes,

    En principio la denuncia por falso autónomo es viable, pero de todas maneras necesitamos más datos para poder orientarte correctamente en el caso que haya decidido llevar a cabo dicha denuncia.

    Si es de Valencia o alrededores, póngase en contacto con nosotros al 963846667 o 697100242. Le atenderá un especialista en la materia.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Estoy trabajando para una empresa como falso autónomo. Si bien es verdad que tenemos un dialogo por mail donde se confirman todas condiciones de salario, objetivos,etc cada mes facturo diferente o algunos incluso nada por qué dicen que no hay dinero y no quiero adelantar IVA e IRPF, etc. Me deben mucho, con lo que a mi pesar, voy a denunciar por qué esto es insostenible. Trabajo basicamente con el mail así que tengo más de 15 meses de trabajo donde se prueba que voy a a la oficina, donde yo firmo contratos, reuniones dirijo un equipo internacional, etc. Se puede denunciar esto o por no tener contrato firmado y solo tener una negociación con 10 mails no es válido? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados Sr.

      Desde luego la situación ideal es tener un contrato, pero se puede reclamar con independencia de no tener.

      Para tener una mayor visión póngase en contacto con el despacho al teléfono 96 3846667 o 607100242

      Un saludo

      Eliminar
  23. Hace tres anos y medio fui despiadamente despedida de la clinica dental donde trabajaba como falsa autonoma incluso encontrandome enferma en esos momentos. Aun puedo hacer algo?

    ResponderEliminar
  24. Estimada seguidora
    Los plazos en derecho laboral son más bien cortos y para una reclamación de salarios por ejemplo tienes un año , no obstante si quieres explicarnos mejor tu situación no dudes en llamarnos al 96 3846667

    ResponderEliminar
  25. Gracias por vuestra pronta respuesta. No actue en su momento porque estaba muy quebrantada de salud, cosa que puedo demostrar ya que fui intervenida quirurgicamente por tal dolencia.
    Fui echada a la calle porque mi jefa encontro quien le hiciera la faena mas barata, lo cual hasta cierto punto es comprensible; pero a una persona enferma?
    Lo mas triste es que fui a una dependencia de la seguridad social y ade ahi me echaron como un perro con sarna porque era autonoma.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. mi pregunta es la siguiente tengo somos una empresa familiar y desde hace 20 años trabaja un autónomo con nosotros, fue el trabajador quien solicitó que sólo trabajaría como autónomo porque quería cobrar el pago único. y así se hizo, lo que la empresa se ha ahorrado de seguros sociales se lo ha llevado TODO el trabajador su sueldo ha sido simepre y actualmente es el doble que la media en su sector laboral, hace 6 meses nos solicitó que lo pusiéramos en nómina pero con una nómina muy alta y que el pagaría los gastos adicionales generados por dicha nómina, nosotros accedimos a ello y ahora justo con 180 días cotizados pide una baja por incapacidad temporal. Ya no tiene ganas de trabajar, está solicitando una incapacidad parcial permanente a causa de una muñeca que le duele y quiere denunciar por según el haber estado como falso autónomo cuando el ha estado trabajando para esta y otras empresas. ¿QUE PUEDE RECLAMAR REALMENTE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gisele;

      En principio con la información que nos das lo único que podría reclamar es un reconocimiento de antigüedad a los efectos de que fuera despedido.

      En su caso podría denunciar la situación a la inspección por la falta de cotización (conforme a un cuenta ajena) durante los últimos cuatro años, pero lo veo difícil.

      Por ello si no hay despido las opciones son pocas, si lo hay, puede solicitar el reconocimiento de antigüedad desde que trabaja para la empresa, y habría que lucharlo en un juzgado.

      De todos modos para dar un diagnóstico más acertado sería conveniente mantener una conversación por lo que no dude en llamarnos al 963846667

      Un saludo

      Amparo Torregrosa Maicas
      Abogada Asociada
      http://www.garciatorregrosaabogados.com/equipo/amparo-torregrosa.html

      Eliminar
  28. llevo 29 años de autonomo para una empresa de construccion y ahora tienen poco trabajo y me quieren hechar me pertenece algo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado seguidor.

      Para determinar o no si se trata de un falso autónomo necesitamos más datos y los plazos para reclamar en laboral son muy cortos por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono indicado 96 3846667
      un saludo

      Eliminar
  29. Buenas tardes quería que me aclaren un asunto que no estoy seguro si puedo denunciar o no, el caso es que yo me e tirado trabajando para una empresa 5 años , yo me pagaba absolutamente todo ( autónomos, SS,herramientas, dietas,combustible, etc etc ) me fui con esta empresa a trabajar fuera del ámbito natural de trabajo y me pagaba la estancia , luz, agua, etc etc del piso alquilado , esta empresa se llevaba un tanto por ciento del dinero que yo ganaba ya que yo facturaba a esta empresa y esta facturaba con mi trabajo a otra , mi pregunta es se le puede reclamar algo a esta empresa ?
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado cliente,

      En cuanto a la consulta realizada, efectivamente parece que su situación se podría definir como falso autónomo y en su caso generar bien el derecho a un reconocimiento de la situación laboral en el presente, o si le resciendaran la relación a una demanda por despido.

      En todo caso, sería conveniente tener una cita personal y examinar la situación y la documentación que usted pudiera aportarnos para darle un asesoramiento más ajustado.

      Un saludo



      Amparo Torregrosa Maicas
      Abogada Asociada
      www.garciatorregrosaabogados.com

      Eliminar
  30. Hola mi esposo esta en trabajando ya casi 10 años y de repente le quieren cambiar un horario que nos va mal por q tenemos un niño y no hay con quien dejarlo y si no asepta el cambio le despiden sin darle la carta de despido no sabemos que haser el trabaja 15 diarias

    ResponderEliminar
  31. Hola mi esposo esta en trabajando ya casi 10 años y de repente le quieren cambiar un horario que nos va mal por q tenemos un niño y no hay con quien dejarlo y si no asepta el cambio le despiden sin darle la carta de despido no sabemos que haser el trabaja 15 diarias

    ResponderEliminar