miércoles, 10 de septiembre de 2014

Devolución de la vivienda por vulneración de derechos fundamentales

Con este caso práctico os presentamos la nueva sección de derechos fundamentales, siendo este caso de vulneración a la tutela judicial efectiva.

Un nuevo caso de éxito ha sido conseguido por la letrada Mónica Fausto en materia de protección de derechos fundamentales.

En esta ocasión a nuestros clientes les habían subastado judicialmente la vivienda y embargado la nómina y devoluciones de hacienda consecuencia del impago de un préstamo hipotecario.

El asunto es que en el procedimiento las notificaciones llevadas a cabo por el juzgado se hicieron en el domicilio del bien hipotecado cuando este ya no constituía la vivienda de nuestros clientes.

Aún sabiendo esto el juzgado no procedió a realizar las averiguaciones de domicilio que exige la ley a efectos de notificaciones.

Esto hizo que el procedimiento quedase anulado desde el momento de la mala notificación. Las consecuencias de este procedimiento fueron muy positivas puesto que les devolvieron la propiedad del inmueble (anulado el embargo y la subasta)  y el banco quedo obligado además a devolver las cantidades embargadas de las nóminas, devoluciones de hacienda etc.

Seguiremos informando.

García Torregrosa y Asociados
ABOGADOS


No hay comentarios :

Publicar un comentario