martes, 24 de febrero de 2015

Los beneficios de la iguala

Cualquiera que opere en el tráfico comercial como empresario, bien de forma personal bien a través de una sociedad, se encontrará desde el mismo momento en que inicie su actividad con la necesidad de consultar a un abogado.

Sin embargo, en demasiadas ocasiones, anticipar un elevado coste de los servicios de un jurista hace que se opte por tratar de resolver cualquier duda o necesidad mediante internet, adaptando e incluso forzando de cualquier manera situaciones que se consideran similares.

Ésto, crea una falsa seguridad y una innecesaria complicación de escenarios que podrían evitarse consultando con un profesional del Derecho en primer lugar.

En este sentido, la iguala es un mecanismo que aporta seguridad jurídica al empresario y que resulta muchísimo más asequible que encargar asuntos puntuales a un letrado.

Se trata de una modalidad del típico contrato de arrendamiento de servicios por el que un abogado se compromete durante un tiempo a prestar determinados servicios a cambio de un precio. O dicho de otra forma, el abogado se obliga, a cambio de una contraprestación económica, a ponerse a disposición del empresario para todos aquellos asuntos que entren en el ámbito de la iguala.

Así, se pueden pactar igualas muy económicas que permitan al empresario realizar cuantas consultas quiera sin preocuparse del coste, teniendo así la tranquilidad que le proporciona el respaldo de un abogado en la toma de decisiones que pueden tener una repercusión jurídica grave.

Una simple llamada al profesional adecuado puede ayudar a optimizar el tiempo del empresario, amén de evitar serios quebraderos de cabeza y que se devenguen gastos monetarios innecesarios por el hecho, por ejemplo, de haber elegido mal la forma jurídica o no haber establecido el contrato adecuado con nuestros partners.

Ximo Gómez de Membrillera Sentí
Abogado Mercantilista
García Torregrosa & Asociados
Abogados y Economistas

No hay comentarios :

Publicar un comentario