viernes, 31 de enero de 2014

Charla gratuita

El próximo miércoles 12 de febrero en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), y de forma gratuita se imparte un workshop de creación de empresas el con el fin de servir de guía y orientación a los emprendedores con una iniciativa empresarial.

Workshops Creación de empresas

En el siguiente enlace el CEEI te facilita test para valorar tu perfil de emprendedor, la valoración de la idea, tu política de diseño, tu capacidad de internacionalización, tus habilidades emprendedoras...

Si estas valorado montar una empresa hacer alguno de estos test te facilitará el camino.

Autodiagnóstico empresarial

García Torregrosa y Asociados
Abogados y Asesores

Crowfunding o micro mecenazgo

El micro mecenazgo es en la actualidad uno de los sistemas de financiación más interesantes para pequeñas empresas.

Se trata de solicitar a muchas personas el importe necesario para llevar a cabo un proyecto en lugar de pedirle financiación a una sola entidad o banco.

El sistema más utilizado para ello son las plataformas virtuales tipo: verkami.com en las que se apoyan ideas diferentes de artistas innovadores .

Es fácil: Sacas tu proyecto en Verkami, pides el dinero y lo difundes en redes, a cambio quien te aporte alguna cantidad ,que suelen oscilar entre 12 a 100 euros, recibirá de tu parte algún detalle que tenga que ver con el proyecto.

Existen otras plataformas digitales denominadas crowfunding de producto, como fromlab que permite a creadores de productos físicos e inventos conseguir financiación para hacer realidad sus proyectos.
Ambas son alternativas que no generan intereses y permiten además aproximar o implicar  al cliente en el proyecto o producto a realizar.

García Torregrosa Abogados.
Generando Alternativas.

domingo, 26 de enero de 2014

estafalaluz.com

Un ingeniero jubilado lleva 18 años dedicado a acreditar que las compañías eléctricas abusan del particular en las facturas de la luz, que buscan un motivo para cerrar su página web que les esta ocasionando grandes pérdidas.

En su web www.estafaluz.com hay una aplicación informática que permite a los consumidores obtener los datos necesarios para reclamar personalmente por las irregularidades de la facturación.

Desde aquí apoyamos esta propuesta y le hacemos llegar nuestro reconocimiento y agradecimiento a  Antonio Moreno, el  Robin Hood contra los abusos de la luz.

García Torregrosa Abogados.
Generando Alternativas.

Cúando empezar a pagar a los hijos en un divorcio

Hasta ahora  lo  habitual  era que para empezar a pagar los alimentos de los hijos se iniciara el plazo a partir de tener sentencia. Todo esto a pesar de lo establecido en el Código civil (artículos 93 y 148.1) y en algunas sentencias.

A partir del 4 de diciembre de 2013, y con la Sentencia nº 746/2013 del Tribunal Supremo se unifica la doctrina estableciendo una mejora en favor de los hijos, el momento es desde la presentación de la demanda.

Para más información:

Sentencia Tribunal Supremo

García Torregrosa y Asociados.
              ABOGADOS.

viernes, 17 de enero de 2014

Derecho de familia en la unión europea

El matrimonio civil es un estado civil reconocido en todos los países de la UE no ocurriendo lo mismo con las parejas de hecho.

Las normas nacionales y las prácticas relacionadas con el matrimonio varían de un país a otro, sobre todo en lo que respecta a:
  • Los derechos y obligaciones de las parejas casadas.
  • La relación entre el matrimonio civil y el religioso.
  • Los requisitos para contraer matrimonio: la diferencia más significativa es el derecho o no a casarse de las parejas del mismo sexo. Hoy en día, conceden ese derecho los siguientes países de la UE: Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Portugal y Suecia.
Si quieres saber más sobre el asunto te facilitamos el enlace de la unión europea que lo detalla.
Derecho de familia en la Union Europea

Cómo reclamar a las compañías telefónicas

¿ Cansado de las compañías de teléfono? Si sigues el guión sabrás como reclamar:

 1. Es requisito indispensable hacer una reclamación por vía Internet, telefónica o correo postal o en las oficinas al departamento al servicio de atención al cliente de la compañía. Es recomendable que quede constancia escrita pero si lo haces por teléfono guarda el número de referencia y si lo haces por otra vía solicita un documento que acredite la presentación del mismo.

2. Si la respuesta no es de tu agrado o no te responden tienes 3 meses o 1 respectivamente para presentar la reclamación en la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Tienen 6 meses para resolver.

3.Si no estas conforme con la resolución es la y quieres continuar  hay que presentar una denuncia y continúa por la Vía Judicial.

García Torregrosa & Asociados
ABOGADOS.

viernes, 10 de enero de 2014

Emprendendor de Responsabilidad Limitada

Con la Ley de Emprendedores, Ley 14/2013, aparece una nueva figura, el emprendedor de responsabilidad limitada que trata de salvar la vivienda habitual del emprendedor.

Con ella, únicamente se evita el embargo y ejecución de su vivienda habitual, siempre que la misma tenga un valor relativamente moderado, no superior a los 300.000 € o bien en poblaciones de más de un millón de habitantes un valor de 450.000 €.

Para ello, el emprendedor debe cumplir una serie de requisitos:

1.La inscripción del emprendedor en el Registro Mercantil, con indicación expresa del bien inmueble propio o común que se pretende excluir del riesgo de sus responsabilidades en su actividad empresarial o profesional precisando para ello otorgar una Acta notarial o presentar una instancia específica suscrita con firma electrónica reconocida.

Además, la no sujeción de la vivienda habitual a las resultas del tráfico empresarial o profesional del emprendedor ha de inscribirse en el Registro de la Propiedad.

Esta liberación de la vivienda habitual no afecta a las obligaciones tributarias o con la seguridad social.

2.El emprendedor tiene que formular y en su caso someter a auditoria sus cuentas anuales, y depositarlas en el Registro Mercantil, al igual que hacen las sociedades unipersonales de responsabilidad limitada.

Si necesitas ayuda no dudes en consultarnos.
García Torregrosa y Asociados.
ABOGADOS.

Charlas gratuitas para emprendedores

Para empezar el año con buen pie y para aquellas personas que se están planteando montar una empresa os facilitamos dos enlaces de charlas del Centro de Empresas Innovadoras de Valencia:

Workshop Tendencias y Oportunidades en el sector Verde
Seminario de Motivación empresarial y autoempleo

García Torregrosa y Asociados.
ABOGADOS.
Generando Alternativas.

lunes, 6 de enero de 2014

Salario Mínimo Interprofesional 2014 y Modelos de Contratos laborales.

1.El Gobierno ha aprobado  la congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2014.

El importe bruto mínimo a percibir por jornada completa independientemente de la profesión es de:
  • 14 pagas de  645,30 euros mensuales 
  • 12 pagas con prorrata de extras de 752,85 euros
  • 9034,20 anual.

2.El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha en el SEPE un nuevo sistema de simplificación administrativa de los modelos de contrato laboral, que pasan de 42 a 4 tipos (indefinido, temporal, de formación y aprendizaje y en prácticas).

En cinco pasos,el asistente virtual Contratos trabajo servirá como guía para el empleador a la hora de seleccionar el tipo de contrato que mejor se adapte a sus necesidades productivas, así como elegir el perfil del trabajador que se desea contratar, indicar el tipo de jornada que necesita, seleccionar el modelo de contrato dentro de las cuatro tipologías existentes y escoger las cláusulas específicas que se corresponden con los incentivos de los que se puede beneficiar el contratador en función de las selecciones anteriores.

García Torregrosa & Asociados ABOGADOS

domingo, 5 de enero de 2014

Qué hacer si alguien de mi entorno padece Alzheimer

Que sepas que se puede solicitar judicialmente la incapacidad de la persona que sufre dicha enfermedad y designar a otra (padres, cónyuge, hermanos, o incluso persona designada en testamento) como tutor.

El requisito básico para declarar la incapacidad de alguien es que concurran los presupuestos del Art. 200 Código Civil "Estar inhabilitado para regir su persona y sus bienes a causa de enfermedad física o psíquica de carácter persistente"

Existen en Valencia dos juzgados especializados en incapacidades que son: Instancia nº 13 y nº 28

Las Ventajas de incapacitar judicialmente son principalmente:

1.Proteger el patrimonio del incapaz  frente a él mismo y frente a terceros con mala fe para evitar así que se dilapide y descapitalice al mismo.

2. Percibir reducciones y bonificaciones fiscales para el incapaz.

Es importante destacar que para aplicar estas ventajas fiscales se considerará acreditado un grado de minusvalía igual o superior al 65 por 100 cuando se trate de minusválidos cuya incapacidad sea declarada judicialmente, aunque no alcance dicho grado en la resolución administrativa del reconocimiento de grado de minusvalía (art. 58.6 texto refundido LIRPF).

AnaBella Riesa Costa.
García Torregrosa & Asociados ABOGADOS.