domingo, 24 de julio de 2016

Informe del Abogado General del TJUE.

La semana pasada salio el informe del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que Paolo Mengozzi limita la retroactividad, al igual que nuestro Tribunal Supremo a mayo del 2013.

Se trata de un informe más político-económico que jurídico y mas teniendo en cuenta la crisis de la banca italiana que también está pasando factura al Deutsche Bank alemán, así como la caída de las bolsas por el Brexit, y las posibles sanciones de la Unión Europe a España por incumplimiento del déficit.

Las conclusiones del Abogado General no vinculan al Tribunal de Justicia. Los jueces del Tribunal de Justicia comienzan ahora sus deliberaciones sobre este asunto. La sentencia se dictará para finales de año.

Dicho esto, esperamos que la futura sentencia no se decante por esta tesis pro-banco puesto que no es la primera vez que se contradice el criterio del Abogado General como en la sentencia sobre el “Derecho al olvido” del caso Mario Costeja contra Google, en la que el alto tribunal no siguió el criterio del Abogado General reconociendo del Derecho al Olvido obligando a Google a des-indexar de su resultados de búsquedas los datos objetos del derecho al olvido.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolverle cualquier duda al respecto en nuestro teléfono 24h: (697100242)

Para más información le adjuntamos :

El Informe en particular y el comunicado de prensa.

Jesús Ángel Cruz Rodríguez
García Torregrosa y Asociados
Derecho Mercantil y Bancario

No hay comentarios :

Publicar un comentario