viernes, 18 de enero de 2013

Reclamaciones a la factura de luz

Uno de los principales problemas para el consumidor ha sido en el año 2012 la factura de la luz habiéndose planteado más de 11.000 reclamaciones en el mencionado año.

Los principales motivos de queja suelen estar relacionados con la dificultad para interpretar la factura y la confusión que genera en el consumidor.

Esto comenzó con el inicio del proceso de liberalización, momento en el que los consumidores empezaron a tratar con dos compañías, con la distribuidora y la comercializadora trasladando la una la culpa a la otra.

También es mayoritario el caso de los comerciales que se presentan en los domicilios con "supuestas fabulosas ofertas", cuando su verdadera pretensión es obtener la firma del cliente para que abandone la tarifa regulada y salga al mercado.

Por otro lado es interesante saber que el servicio de mantenimiento no es obligatorio.

Ante estas situaciones, recomendamos no desgastarse con conversaciones telefónicas y se presente una reclamación por escrito en una de las oficinas de la comercializadora y si sigue sin haber solución,se puede acudir al arbitraje o bien a juicio sin necesidad de abogado y procurador si el importe es inferior a 2.000 euros.

Os facilitamos el enlace a dos modelos de reclamación de la OCU

Reclamación por desacuerdo con la factura de gas y luz

Modelo de reclamación por interrupción de suministro eléctrico o de gas

Os dejamos un vídeo de un popular programa, donde nos hablan de la factura de la luz y porque ha subido tanto en los últimos años.

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