viernes, 4 de julio de 2014

Qué puedo pedir si cae la red móvil

Es interesante saber que si la red móvil cae y te quedas sin datos y sin voz la ley establece una pequeña compensación para que las compañías telefónicas abonen a sus usuarios.

Aunque la indemnización es ínfima debes saber que consiste en descontarte de tu próxima factura una de estas dos cantidades (la que sea mayor):

1.Sumatorio de la facturación de tu línea móvil en los últimos 3 meses dividido entre tres y prorrateado por el número de horas afectadas por el incidente .

2.Multiplicación por 5 la cuota mensual fija que tienes contratada y prorrateo por las horas afectadas.

Pero estas cantidades solo se indemnizan si finalmente superan el euro. No obstante los operadores consecuencia de la presión en las redes sociales suelen añadir compensaciones mayores tal y como hicieron Jazztel y Ono que compensaron a sus usuarios afectados por los cortes del 12 de marzo y uno de junio con cinco euros o 200 MB adicional en su tarifa de datos respectivamente.

García Torregrosa & Asociados.
ABOGADOS Y ASESORES.
Información legal para estar al día.

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