miércoles, 14 de enero de 2015

Acusado de violencia de género durante un divorcio

Algunos de nuestros clientes se han visto involucrados en un desagradable incidente del que hemos conseguido sacarles lo mejor parado posible.

Se trata de divorcios en los que se representa al marido, y durante los cuales se acusa a éste de una presunta violencia de genero y queda detenido por la policía. Cabe recordar que un simple insulto vertido puede colocarlos en esta situación, poniéndose en marcha un procedimiento rápido e implacable que abarca desde el pasar una noche en calabozo hasta que se tomen medidas inmediatas en relación a custodia, visitas, etc.

Es en el momento de la detención cuando la familia del cliente llama desesperada al especialista en derecho de familia. En estos casos, el asunto pasa automáticamente a ser derecho penal, por lo que el profesional más adecuado para la atención del incidente es el especialista en violencia de género.

El valor añadido que aporta nuestro despacho es que cuando la abogada experta en penal acude a la comisaría tiene toda la información necesaria para realizar su trabajo con las máximas garantías para el cliente.

Es importante indicar que cuando un cliente está detenido en la policía y pide asistencia letrada el abogado no puede hablar con él, ni siquiera puede acceder al atestado con anterioridad a su declaración en policía, por lo que contar con toda esta información puede llegar a ser una buena ventaja añadida.

Además, en estos casos en los que en el procedimiento penal se toman igualmente medidas civiles, es de vital relevancia para el cliente esta visión y trabajo en conjunto de ambos profesionales especialistas.

García Torregrosa & Asociados
Abogados y Economístas

No hay comentarios :

Publicar un comentario