En la UE existe el derecho a anular las compras efectuadas por Internet en un plazo máximo de siete días hábiles regulado por la normativa de las ventas a distancia o fuera de establecimiento mercantil.
Estos siete días empiezan el día de la entrega del artículo.
Dentro de este plazo puede anularse el pedido por cualquier motivo y el vendedor debe reembolsarte el dinero en un plazo máximo de 30 días. Este reembolso debe incluir cualquier tipo de gastos de envío que abonaras al hacer la compra.
Esto se aplica siempre que se compren productos a distancia, esto es, por teléfono, fax, correspondencia o Internet.
Aunque tengas derecho a reembolso, eres tú quien debe pagar el franqueo del envío cuando devuelvas al vendedor el producto comprado por Internet.
Quedan excluidos de este plazo billetes de avión y tren, entradas de conciertos y reservas de hotel, la comida y bebida que lleven a tu casa mediante reparto tradicional, como los repartidores de supermercado.
Las ventas entre particulares también quedan excluidas.
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