domingo, 22 de septiembre de 2013

Sí a la retroactividad de las clausulas suelo

En la actualidad muchos particulares están negociando con los bancos a cerca de las clausulas suelo de sus préstamos bancarios.

Pero lo interesante es saber que ya son frecuentes las sentencias que exigen retornar clásulas suelo con efectos retroactivos.

La Audiencia Provincial de Cuenca ha dictado una sentencia para que los afectados por 27 cláusulas suelo puedan recuperar el dinero cobrado de más desde que firmaron la hipoteca, así como los intereses devengados.

La sentencia va más allá de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en mayo, al reconocer la retroactividad de estas cláusulas abusivas y, por tanto, los efectos de su nulidad.

Además, los jueces analizan la sentencia del Tribunal Supremo y consideran que si estas cláusulas son nulas, lo son desde su inicio, por lo que la entidad debe devolver el dinero cobrado de más. Por su parte la Audiencia Provincial de Madrid ha anulado 10 cláusulas suelo de hipotecas suscritas con el Banco Popular y el BBVA.

En García Torregrosa y Asociados,el especialista en Derecho Bancario le resolverá sin compromiso alguno todas sus inquietudes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario