jueves, 30 de agosto de 2012

Prorroga del Plan Prepara


El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del Programa PREPARA hasta el 15 de febrero de 2013 con efectos desde el 16 de agosto.
El programa esta  configurado como una ayuda de 400 euros (399 euros) durante un máximo de 6 meses, vinculado a un itinerario específico para incrementar la empleabilidad e insertar a desempleados que agotan otras prestaciones y subsidios sin contar con otras fuentes suficientes de ingresos.
Las principales modificaciones respecto al sistema vigente, que solo afectarán a los beneficiarios de la nueva prórroga y no a quien esté cobrando actualmente la ayuda, son las siguientes:



  • Aumenta los requisitos para acceder a la ayuda, es necesario tener responsabilidades familiares o ser parado de larga duración. Ambas condiciones se añaden a los requisitos ya establecidos anteriormente, haber agotado los derechos a otras prestaciones y no superar la renta el 75% del SMI.
  • Los beneficiarios deben  llevar inscritos por los menos doce de los dieciocho últimos meses en los Servicios Públicos de Empleo
  • Puede haber dos tipos de beneficiarios, unos con menos derechos que percibirán una ayuda por la cuantía del 75% del IPREM, y otros con más de tres miembros en el cómputo familiar que recibirán el 85% del IPREM.
  • Si hay cargas familiares se incremente en todos los casos la ayuda al 85% del IPREM ( los 450 euros) pero si  uno de los miembros de la unidad de cómputo tenga ingresos superiores al 75% del SMI, para que no se conceda la ayuda de 450 euros.
  • Hay que demostrar que se busca activamente empleo durante 30 días y se debe justificar su realización en el plazo de dos meses desde la finalización de la prestación o subsidio. 
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario