viernes, 28 de junio de 2013

Información sobre las clausulas suelo

Las negociaciones sobre las 'cláusulas suelo' suponen un ahorro para el cliente de hasta 5.000 euros anuales, según El Negociador Bancario.

El Banco de España ha pedido a las entidades de crédito que revisen hasta final de julio la adecuación de sus cláusulas suelo a la sentencia del Tribunal Supremo, que las declaraba nulas si se comercializaron con falta de transparencia.

Las entidades tienen hasta el 31 de Julio para comunicar al Banco de España las conclusiones de la revisión de las mismas determinando el impacto que pudiera tener sobre sus resultados la eliminación de las citadas cláusulas en los casos en que tal eliminación se estime procedente o necesaria a la vista del contenido de la sentencia del Supremo.

Esta sentencia, de 9 de mayo de 2013, declara la nulidad, por su falta de transparencia, de las cláusulas suelo incluidas en determinadas hipotecas de BBVA, Novagalicia y Cajamar.

Se señala igualmente que las entidades deberán, en lo sucesivo, extremar la atención a la hora de comercializar los préstamos hipotecarios que incorporen este tipo de cláusulas.

Además de BBVA, Novagalicia y Cajamar, hay otras entidades que recurrieron a las cláusulas suelo para vender hipotecas.

El Banco Sabadell y el Popular, CaixaBank y KutxaBank, y Bankia, aunque este último grupo de forma muy residual.

Entre las entidades que no cuentan con cláusulas suelo en sus hipotecas, se encuentran el Banco Santander y Bankinter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario