viernes, 28 de junio de 2013

Qué hacer con el correo no deseado

Todos los que tenemos una cuenta de correo electrónico recibimos correo no deseado.  A  veces, incluso, nos sorprende cuando la publicidad es directa y en el asunto o encabezado del email en cuestión aparece nuestro nombre.

Pero en realidad dicha situación se produce consecuencia de no leer la letra pequeña de las promociones en las que, sin saberlo, la gran mayoría acepta recibir publicidad por mail.

En ocasiones, un usuario se registra en un sitio web y  acepta las condiciones de uso sin apenas leerlas y seguramente en ese apartado se describan las condiciones de la promoción o registro incluyendo una cláusula en la que se acepta que los datos personales sean cedidos a terceros.

A partir de ese momento, es lícita la recogida de datos es legal y, por tanto se puede enviar publicidad a partir de dicho fichero.

Pero a pesar de ello, todos los emails recibidos deben tener una opción para darse de baja y todos los usuarios tienen el derecho a ello y denegar su interés por recibir las campañas de mailing. Se puede denunciar a empresas que envían newsletter por email sin ese enlace de baja.

Lo conveniente es por tanto leerse las condiciones de suscripción y recordar que si un correo nos molesta siempre debe existir la posibilidad de darse de baja.

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