Todos los que tenemos
una cuenta de correo electrónico recibimos correo no deseado.
A veces, incluso, nos sorprende cuando la
publicidad es directa y en el asunto o encabezado del email en cuestión aparece nuestro
nombre.
Pero en realidad dicha
situación se produce consecuencia de no leer la letra pequeña de las
promociones en las que, sin saberlo, la gran mayoría acepta recibir publicidad
por mail.
En ocasiones, un
usuario se registra en un sitio web y
acepta las condiciones de uso sin apenas leerlas y seguramente en ese
apartado se describan las condiciones de la promoción o registro incluyendo una
cláusula en la que se acepta que los datos personales sean cedidos a terceros.
A partir de ese
momento, es lícita la recogida de datos es legal y, por tanto se puede enviar publicidad
a partir de dicho fichero.
Pero a pesar de ello,
todos los emails recibidos deben tener una opción para darse de baja y todos
los usuarios tienen el derecho a ello y denegar su interés por recibir las
campañas de mailing. Se puede denunciar a empresas que envían newsletter por
email sin ese enlace de baja.
Lo conveniente es por
tanto leerse las condiciones de suscripción y recordar que si un correo nos
molesta siempre debe existir la posibilidad de darse de baja.
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