jueves, 11 de octubre de 2012

Las Ventajas añadidas de hacer testamento


El testamento es un documento mediante el cual una persona dispone de sus bienes a favor de otras para después de su fallecimiento.

Pero lo que la mayoría de gente desconoce es que además se pueden incluir también cláusulas no patrimoniales de mayor relevancia:

1.Se puede designar el tutor de tus descendientes que cuidarán de ellos en caso de tu fallecimiento.
2.En caso de divorcio podrás designar a una persona para que administre los bienes que heredan tus hijos evitando que sea la ex pareja quien gestione el patrimonio del fallecido.
3.También se puede realizar el reconocimiento de hijos habidos fuera del matrimonio.

Además hacer testamento favorece la autonomía y libertad.

Si se fallece sin haber hecho testamento, heredarán los bienes de la herencia  las personas que obligatoriamente determina la Ley.

Si se ha hecho testamento se puede disponer de tus bienes libremente respetando únicamente la legítima, beneficiando por tanto a aquellas personas que tú libremente designes.

Por otro lado esta el asunto económico:

Si tienes hijos, y  no haces testamento,  hay que realizar un acta de declaración de herederos en notaria cuyo coste es notablemente  más elevado que si has hecho testamento con anterioridad.

Si no tienes hijos, no hacer testamento implica un procedimiento judicial que se prolongará  de 4 meses a 1 año frente a la inmediatez del testamento.

En definitiva, hacer testamento implica menos costes, menos tiempo y mayor libertad de elección para hacer lo que realmente quieres.

Para cualquier aclaración no dudes en llamarnos.
www.garciatorregrosaabogados.com
96 384 66 67.

No hay comentarios :

Publicar un comentario