domingo, 4 de noviembre de 2012

Garantía de los productos

En virtud de la normativa europea de protección al consumidor el plazo de garantía por la compra de un producto es de dos años desde el momento de la entrega del producto.

Este periodo de tiempo es el mismo para todos los productos comprados en cualquier parte de la Unión Europea. Por tanto en este periodo se puede solicitar la reparación o sustitución del producto comprado si resulta ser defectuoso o no se corresponde con lo publicitado.

Si no se puede reparar o cambiar el producto en un tiempo razonable o sin causar molestias, puedes solicitar una reducción del precio o su devolución.

Además, en algunos países de la UE también tienes derecho a solicitar una compensación al fabricante.

Garantía adicional del vendedor

Las tiendas habitualmente ofrecen una garantía comercial propia incluida en el precio del producto o previo pago de un coste adicional. Esta garantía no sustituye a la garantía mínima de dos años, que sigue siendo válida aunque haya expirado la garantía comercial.

Productos de segunda mano

Además en el caso de los productos de segunda mano, el comprador y el vendedor pueden acordar un periodo de garantía menor a dos años, pero no inferior a un año. Esto debe estipularse en el momento de la compra.

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