domingo, 11 de noviembre de 2012

Juicios sin tasas. R.I.P

Este miércoles se ha aprobado el proyecto de ley que contempla una subida generalizada de las tasas judiciales. Esto implica que para poder recurrir una resolución en los tribunales el ciudadano va a tener que abonar de entre 50 y 750 euros.

Las nuevas tasas judiciales podrían ser implantadaseste noviembre, ya que el texto del Gobierno prevé la entrada en vigor de la ley al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La justificación de esta acción es la financiación de la asistencia jurídica gratuita y aligerar a los juzgados de procedimientos vía la mediación o acuerdos extrajudiciales.

Así que en breve, reclamar en juzgados va a salir más caro. Y no será necesario perder el juicio o actuar con mala fe para ello, habrá tasas hasta en derecho de familia.

Desde este blog recomendamos a todo aquel que este valorando iniciar una reclamación judicial que para evitar estas tasas valore y actúe con agilidad e inicie su contienda judicial lo antes posible.

2 comentarios :

  1. Me parece una memdida un tanto inconveniente al que le urge poner una demanda y que no tenga medios económicos y encima sea el perjudicado. Pero por otro lado me parece que esta nueva ley hará que no se atasquen tanto los procesos judiciales verdaderamente importantes con tantas denuncias por chorradas, por lo tanto, a quien realmente importa demandar a alguien lo hará si solo si es el perjudicado.
    Un saludo
    Varsik

    ResponderEliminar
  2. Nos alegra que nos haya gustado el post y te agradecemos y animamos a seguir participando en nuestro blog.

    Además viendo el interés que ha suscitado añadimos en un nuevo post el proyecto de la ley de tasas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar